illy Monoarabica

illy Monoarabica

Los illy Monoarabica son cafés Arábica que illy selecciona cuidadosamente en nueve países del mundo para obtener la perfecta armonía de su mezcla. Cada illy Monoarabica se distingue por un gusto y un aroma únicos, y contiene la cultura y el carácter de un lugar lejano.

Esta es una invitación a conocerlos de cerca, uno por uno. Aquí comienza una vuelta al mundo a través de infinitos aromas y sabores, para conocer las verdaderas historias de los cultivadores y de quienes día a día trabajan con illy con el objetivo de producir los mejores cafés que se puedan gustar. La alegría de Doña Lydia Matamoros, el carácter emprendedor de Adolfo Vieira: esto es lo que hace único a nuestro café.

¿Dónde nació y cómo creció
su Monoarabica?

¿Dónde se encuentra el código?

Descubre más

illy illy Monoarabica Guatemala illy Monoarabica Etiopía illy illy illy illy illy illy

Las tierras de origen y las historias de los cultivadores

illy Monoarabica Brasil: Cerrado Mineiro

Cerrado Mineiro

COMIENZA EL VIAJE
Brasil: Sul de Minas

Sul de Minas

COMIENZA EL VIAJE

Los productos

Brasil

Tierras de origen: Cerrado Mineiro y Sul de Minas.

Brasil es el primer productor del mundo de café Arábica, que se cultiva principalmente en los altiplanos de la parte suroriental del país. Aquí el clima es ideal, gracias a la alternancia de períodos de lluvia y sequía.

El aroma es intenso y envolvente; el cuerpo pleno y aterciopelado ofrece un auténtico placer táctil. Una dulzura particular y una decidida nota de chocolate se enriquecen con aromas de caramelo y pan tostado.

 

illy Monoarabica Brasil
illy Monoarabica Brasile

Cápsulas Iperespresso

illy Monoarabica Brasil

Café para moka

Guatemala

Tierras de origen: Fraijanes y Huehuetenango

En Guatemala, el café crece en zonas de montaña incontaminadas, donde la agricultura respeta la biodiversidad y preserva la riqueza del suelo. Los vientos cálidos de México templan el frío de la alta montaña, lo que permite cultivar café hasta a 2000 metros de altitud.

Es un café de perfume intenso, reconocible por su marcada dulzura y su amplia variedad de aromas, entre los que destacan las notas de chocolate, caramelo, cítricos y miel.

illy Monoarabica - Guatemala
illy Monoarabica Guatemala

Cápsulas Iperespresso

illy Monoarabica Guatemala

Café para moka

Etiopía

Tierras de origen: Sidamo y Yirgacheffe

Se considera que el café es originario de las selvas de Etiopía, donde la planta aún crece espontáneamente a la sombra de la vegetación. La cosecha se realiza a mano, tanto en las plantaciones como en los jardines de las casas, donde el café madura junto a otros cultivos.
Es un café particular, caracterizado por un aroma dulce y delicado; único por su perfume, en el que destacan las notas floridas del jazmín y el suave aroma afrutado de los cítricos.

illy Monoarabica Etiopía

Cápsulas Iperespresso

illy Monoarabica

Café para Moka

Colombia

Tierras de origen: Cauca y Támara

En Colombia, la cordillera de los Andes se divide en tres cadenas montañosas, donde se encuentran las condiciones ideales para el cultivo del café de calidad. Las diferentes combinaciones de suelo, altitud y clima hacen único este territorio, permitiendo hasta dos cosechas por año. El aroma es rico, mientras que el cuerpo medio-alto acentúa el perfecto equilibrio entre dulzura, amargor y acidez. Se perciben sorprendentes notas de caramelo y fruta seca, con una delicada presencia de chocolate y pan tostado.
El café illy Monoarabica Colombia ha superado todos los controles exigidos por la Federación Nacional de Cafeteros colombiana, obteniendo el logotipo IGP (Indicación Geográfica Protegida): una certificación reconocida en todo el mundo, que garantiza el origen y la calidad del producto.

illy Monoarabica Colombia
illy Monoarabica Colombia

Cápsulas Iperespresso

illy Monoarabica Colombia

Café para moka

Costa Rica

Tierras de origen: Brunca y Valle Occidental

El cultivo del café en Costa Rica se caracteriza por una particular atención a la sostenibilidad ambiental. La cuidadosa utilización de los recursos hídricos preserva el territorio y conserva su importante biodiversidad.

Síntesis perfecta entre acidez y dulzura, cuerpo y amargor. Único por sus decididas notas de chocolate y caramelo, enriquecidas con la delicada presencia de pan tostado, naranja, miel y vainilla.

illy Monoarabica Costa Rica
illy Monoarabica Costa Rica

Cápsulas Iperespresso

illy Monoarabica Costa Rica

Café para moka

India

Tierras de origen: Chikmagalur y Sakleshpur

En India, el café crece a la sombra de una espesa vegetación, junto a la pimienta, la vainilla, el cardamomo y los cítricos. Esta gran variedad garantiza a largo plazo la calidad del ambiente y la prosperidad de las comunidades locales que cultivan el café.

Es un café de aroma decidido y marcado amargor. Su gran cuerpo es acompañado por intensas notas de cacao y pan tostado, que dejan en boca un agradable regusto achocolatado y un toque dulce.

illy Monoarabica India Iperespresso

Cápsulas Iperespresso

illy Monoarabica

Café para moka

El Salvador

Tierras de origen: Ahuchapán

En El Salvador, el café arábica se cultiva en las alturas. La producción de café es estratégica para la viabilidad económica y social del país. Tres cuartos de la producción se destinan al mercado extranjero.

La acidez y la dulzura se equilibran con natural elegancia, creando un aroma intenso y pleno. Notas de caramelo, un levísimo matiz de miel y una afrutada delicadeza completan su sabor.

illy Monoarabica El Salvador Iperespresso

Capsule Iperespresso

Nicaragua

Tierras de origen: Matagalpa

En Nicaragua, el café se cultiva en zonas montuosas y volcánicas. Los granos crecen en contacto con otros cultivos, necesarios para el sustento de la población. La producción es variable a causa de la continua inestabilidad política. Un tercio de las exportaciones alimentarias del país está representado por el café.

Con un buen equilibrio entre acidez y amabilidad, ofrece un sabor denso y agradable. Las intensas notas de caramelo se combinan con el perfume de pan tostado y con un leve retrogusto a chocolate.

illy Monoarabica Nicaragua Iperespresso

Capsule Iperespresso

Tanzania

Tierras de origen: Ngorongoro

El clima templado de Tanzania, que alterna estaciones secas y precipitaciones abundantes, es ideal para la producción del café, que se cultiva en los altiplanos de origen volcánico del noreste y en la región de los grandes lagos del noroeste. El 90 % es producido por pequeños agricultores.

Un sabor pleno y refinado, enriquecido por su particular dulzura y equilibrado por su acidez natural. Las intensas notas de caramelo se mezclan agradablemente con un ligero aroma de fruta fresca y cítricos.

illy Monoarabica Tanzania Iperespresso

Capsule Iperespresso

Back to Top