Huehuetenango

Guatemala

Su nombre Maya era Chinabjul, “entre las rocas”, porque se encuentra cerca de los Cuchumatanes: la más alta cadena montañosa no volcánica de Centroamérica. Situada en la parte noroccidental de Guatemala, la región de Huehuetenango alcanza casi 4000 metros de altitud e incluye una gran variedad de ecosistemas, entre los que se encuentran los altiplanos donde crece uno de los mejores cafés del mundo. Los orígenes de esta área se pierden en la noche de los tiempos, pero hoy es también un pujante centro económico: 

aquí se puede visitar Zaculeu, uno de los más importantes sitios arqueológicos del mundo Maya, mientras que, a pocos kilómetros, el bullicioso mercado de la capital convoca a los comerciantes de las aldeas cercanas, atraídos también por el precioso café de la región.
En efecto, el clima subtropical que gozan las plantaciones favorece la perfecta maduración de los granos, dándoles un cuerpo y un aroma particulares. Un verdadero culto para los guatemaltecos y para los expertos de todo el planeta.

N/A°