EN BRASIL

Y ETIOPÍA

PREMIO ERNESTO ILLY

La calidad del café illy es un resultado directo de la relación de colaboración entre la empresa y los mejores productores de café del mundo. Para garantizar que éstos consigan aportar café de la mejor calidad, en 1991 illy introduce en Brasil el Premio Ernesto Illy por la Qualidade do Cafè para Espresso, que recompensa en metálico a los cultivadores que más lo merecen.

Desde cuando el premio fue instituido, hace veinte años, más de diez mil productores de café han participado en la competición, y han sido entregados más de 4,5 millones de Reais.

El premio ha contribuido, en el transcurso de los años, al desarrollo de regiones enteras de Brasil, como las áreas alrededor de Pirajù (en el estado de Sao Paulo), la zona interior de Cerrado, y las regiones montañosas del estado de Minas Gerais.

ILLY EN ETIOPÍA

En 1998, illycaffè comienza a colaborar con Share Our Strength (SOS), una organización sin ánimo de lucro centrada en combatir el hambre en el mundo, a la cual ha aportado en más de diez años más de 1,5 millones de dólares.

Gracias a la colaboración con la organización, la empresa introduce en 2004 el proyecto Cup of Kindness. En los últimos años el programa ha recaudado fondos para construir y apoyar a largo plazo la escuela de Moyale Woreda, una región etíope golpeada por una fuerte sequía.

También en Etiopía, illycaffè ha contribuido a la construcción de una escuela primaria y una secundaria en Sisota, en la región de Sidamo, en el área adyacente a una de las principales estaciones de limpieza de café. Esto ha ayudado a la mejora del sistema educativo en la zona y ha favorecido la escolarización de jóvenes menores de 14 años.