LA RELACIÓN
CON LOS
CULTIVADORES

Para obtener el mejor café que la naturaleza pueda ofrecer, illy busca el café Arabica más preciado en las tierras donde crece el café e instaura una relación directa, individual y duradera con los cultivadores, en una lógica de cooperación positiva que se funda en cuatro pilares:

1. SELECCIONAR

En cada una de las tierras en las que crece el café, los agrónomos y los técnicos de la empresa encuentran los mejores cultivadores. La selección de proveedores se hace de diferentes formas, según la realidad de cada país. En Brasil, por ejemplo, se hace a través del Premio Ernesto Illy por la Qualidade do Cafè para Espresso.

2. FORMAR

Los agrónomos illy y la Università del Caffè transfieren a los cultivadores 80 años de experiencia empresarial. Es un intercambio en nombre de la calidad y del respeto por el medio ambiente.

3. RECONOCER

La única manera de hacer realmente sostenible una producción excelente es retribuir bien a los cultivadores. Al precio basado en la cotización en el mercado internacional, la empresa añade un margen justo que tiene cuenta de los costes de producción y quiere recompensar al cultivador por su mayor compromiso dedicado a conseguir la calidad.

4. CONSTRUIR

En el año 2000 en Brasil nace el Clube illy do Cafè, que hoy aglutina a más de 600 cultivadores. A través de él illycaffè instaura una relación directa con ellos basada en el conocimiento, el intercambio y el crecimiento.