Nuevo liderazgo y nuevos programas para la Fondazione Altagamma: Nombran presidente a Andrea Illy

Milán, 19 abril 2013. Después de conmemorar su vigésimo aniversario con la exposición itinerante y el libro titulado Altagamma Italian Contemporary Excellence, la Fundación Altagamma arranca de nuevo con nuevos liderazgos y los ambiciosas planes para el futuro.

Durante la última Asamblea General, los representantes de 76 empresas de Altagamma eligieron a un nuevo presidente, Andrea Illy, el sucesor de Claudio Luti, presidente de Cosmit desde octubre de 2012. Andrea Illy fue elegido sobre la base de un programa que requiere cambios significativos en la gestión de la organización. Paolo Zegna trabajará junto a Andrea Illy como Vicepresidente.

La Comisión Presidencial se amplía: Se asignan nuevos Vicepresidentes con un amplio mandato en términos de propuestas operativas dentro de los sectores representados en Altagamma.
Este Consejo de Administración más ágilizado será apoyado por un Consejo Estratégico, asignado para reunirse cuatro veces al año para definir las líneas generales de la estrategia de la fundación.

La estrategia para los próximos tres años se centrará en la consolidación de la institucionalidad de la Fondazione Altagamma, destinada a mejorar la competitividad del mercado de lujo, un objetivo basado en el hecho que el mercado de lujo impulsa las exportaciones y representa un valor añadido para la fabricación italiana. Mediante el fortalecimiento del sector de gama alta, todo el sistema de producción nacional se beneficiará.

La Fondazione Altagamma encargó al Instituto CRESV de la Universidad Bocconi un análisis detallado sobre la contribución del mercado de lujo en el PIB, el empleo, las exportaciones, las inversiones y los ingresos fiscales, con la esperanza que este estudio de lugar a la constitución de una asociación pública y privada entre el gobierno y la Fondazione Altagamma.

Las actividades en curso de la Fundación Altagamma incluyen:

-  Desarrollo de Negocios (New Holding para la industria de alta final y la distribución, Relaciones Institucionales, Redes, Investigación, Ventas y Marketing Cross Cross)
-  Cultura Empresarial Altagamma (Consejo Estratégico, el Programa de Cultura de negocios Altagamma, Educación, Artesanía
-  Promoción (Relanzamiento de la ciudad de Milán)

Junta Directiva
Fondazione Altagamma 2013 - 2015