CELEBRAMOS VEINTICINCO AÑOS DE ILLY ART COLLECTION

En 1992, a partir de una idea de Francesco Illy, un grupo de artistas mostraba su creatividad en la superficie de la taza diseñada para illy por Matteo Thun.
Nacía así la primera illy Art Collection, que ha transformado un objeto cotidiano en un lienzo blanco en el cual, a lo largo de los años, se han expresado más de cien artistas de fama internacional, entre grandes maestros y jóvenes talentos.
Veinticinco años después, los protagonistas del arte contemporáneo siguen dejándose inspirar por la blanca superficie de la taza illy, convirtiendo el gesto de beber un café expreso en una experiencia que involucra los sentidos y la mente.


 CONOZCA TODAS LAS TAZAS 




EL EVENTO

Robert Wilson ha diseñado una instalación inspirándose en illy Art Collection.
En los Magazzini del Sale (almacenes de sal) de Venecia, el artista americano ha creado “the dish ran away with the spoon everything you can think of is true”: un espacio encantado en el que las imágenes, las luces y el sonido muestran un proceso que se concreta en diferentes paisajes, poblados de objetos y esculturas.
Las tazas de la illy Art Collection viven en estos paisajes que Wilson compone por contraste y yuxtaposición, creando un ritmo de imágenes y experiencias visuales y auditivas.



LA TAZA


illy Art Collection es una colección única de objetos de arte de uso cotidiano.

Hoy la festejamos con esta taza especial, concebida por el artista Robert Wilson.