UNA NUEVA FORMA DE ARTE:
CILÍNDRICA

ILLY ART COLLECTION - LATAS

En la onda del extraordinario éxito obtenido por las tazas de autor de illy Art Collection, en 2006 el proyecto de un arte accesible y aplicado a objetos de uso común se extiende a otro elemento icónico de la marca illy: la lata de metal de 250 gramos. Así nace otro objeto firmado illy Art Collection.

Varios importantes representantes del arte contemporáneo internacional interpretan la superficie del envase transformándola en una obra circular e infinita. Entre ellos James Rosenquist, Michael Lin, Michelangelo Pistoletto con Cittadellarte, Tobias Rehberger, y el gran fotógrafo Sebastião Salgado, que ha realizado para illy el extraordinario proyecto sobre los orígenes del café In Principio.

Para revalorizar la decoración, transformando la lata illy Art Collection en un contenedor de coleccionista, la información comercial que aparece en cada envase se ha impreso sobre una película transparente que puede ser eliminada fácilmente.

Las latas illy, además de ser los contenedores más eficaces para el café gracias a la presurización, son respetuosos con el medio ambiente y 100% reciclables. Además, con una firma de autor, se convierten en un elemento de decoración. Un pequeño espacio de belleza, de forma, de color, para reutilizarlo para guardar algo tan especial como la mezcla illy.