ILLY ART COLLECTION
EMILIO PUCCI


El último capítulo de la extraordinaria illy Art Collection muestra la primera verdadera asociación entre illy y una marca de moda. Florencia, Roma, Milán, Nueva York, Londres y París: las icónicas fantasías Cities of the World de Emilio Pucci, utilizadas para decorar una colección especial de tazas de café. Estas incluyen seis estampas exclusivas, dibujadas a mano con escenas de grandes metrópolis.

La historia de las estampas de Emilio Pucci Cities of the World comienza en 1957, cuando el marqués crea la icónica ilustración Battistero. Se trata de un dibujo muy especial, que representa la plaza Santa María del Fiore de Florencia con tonos encendidos y vibrantes: amarillo limón, anaranjado mandarina, rosa Emilio y fucsia intenso. Originalmente creada para sus elegantes pañuelos de sarga de seda, la estampa fue concebida como una postal móvil, una carta de amor a la ciudad natal del marqués.

Las obras originales muestran el inconfundible estilo de Pucci y representan la base para las estampas de otras ciudades, creadas a mano en el atelier de la maison. Para cada ciudad se utilizan dos esquemas de colores originales de la paleta de Emilio Pucci, divididos entre tazas para café expreso y capuchino, así como para los platillos.




EMILIO PUCCI


Con su fama adquirida durante el boom de la Italia de la posguerra, el marqués Emilio Pucci fue una figura crucial de la moda, rompiendo las rígidas convenciones de su tiempo y liberando a la mujer con sus vestidos ligeros, sus inconfundibles estampados y sus coloreados motivos.

Sin embargo, más que un estilista revolucionario, el marqués fue en primer lugar un refinado artista. Desde su alto palacio en el corazón de Florencia, el marqués pasaba sus días diseñando, pintando y bosquejando obras, muchas de las cuales se utilizaron en las estampas que embellecían a las mujeres en sus magníficos vestidos.







TAZAS ESPRESSO


TAZAS
CAPPUCCINO

 

MUG