CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD
RECONOCIDAS

Responsible Supply Chain Process

En 2011 illycaffè ha sido la primera empresa en el mundo que ha obtenido de DNV la certificaciónResponsible Supply Chain Process”, que garantiza la capacidad de la estructura empresarial de adoptar un enfoque sostenible en los procesos y en las relaciones con las partes implicadas a través de toda la cadena de producción, en especial en la cadena de abastecimiento. Un modelo innovador que otorga un rol crucial a la calidad y a la creación de valor.

ISO 9001

illycaffè es la primera empresa del sector del café en Italia y en Europa, en conseguir en 1996 la certificación ISO 9001, que verifica la correspondencia del sistema productivo con requisitos de calidad determinados.

ISO 14001

En 2003 illycaffè ha conseguido la certificación ISO 14001, un estándar internacional aplicable a todo tipo de empresas, que garantiza que se tiene un sistema de gestión adecuado para mantener bajo control el impacto medioambiental de las actividades llevadas a cabo, buscando sistemáticamente la mejora de forma coherente, eficaz y sobre todo sostenible.

ISO 50001

En 2015, illycafè obtuvo la certificación ISO 50001.

La norma ISO 50001 se basa en un abordaje sistemático de la gestión de la energía, que permite una mejora continua de las prestaciones energéticas. Esto facilita la integración de la gestión de la energía en nuestros esfuerzos globales para mejorar la calidad y la gestión ambiental, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Qualité France

El organismo certificador francés da fe de la conformidad del producto a un protocolo acordado, que garantice la satisfacción de los consumidores. Illy consiguió la conformidad en el año 1992.

EMAS Registration

En 2004 la empresa consigue el registro EMAS, una herramienta de política medioambiental e industrial de carácter voluntario, dirigido a promover constantes mejoras de la eficiencia medioambiental de las actividades industriales. En 2005 gana el EMAS Award por el esfuerzo en mejorar los aspectos medioambientales de la producción.